Fotografia newborn: Un recuerdo para toda la vida
- ND Fotografia
- 30 oct 2024
- 3 Min. de lectura
¿Qué es la fotografia newborn?
La fotografia newborn, o sesiones de fotos de recién nacidos, es aquella que retrata a los bebés en sus primeros días de vida para poder captar los primeros gestos y detalles que cambian rápidamente.
En esta etapa, los bebés tienen un sueño profundo, lo que permite tomar algunas fotos mientras duermen.
Para aquellos que ya han superado los 20 días y están en su primer mes, aprovechamos que pasan más tiempo despiertos para registrar bostezos, miradas y expresiones únicas.

El objetivo de la sesión
La finalidad de este registro fotográfico es conservar este momento único y fugaz e inmortalizar en hermosos retratos esos detalles que van cambiando con el transcurrir de los días.
Los bebés crecen y cambian rápidamente, ¿a quién no le gustaría tener el recuerdo de cómo era su nariz, los piecitos, los primeros pelitos? Y más aún si durante la sesión nos regala una pequeña sonrisa, ¡es un recuerdo para morirse de amor!

El ambiente ideal para la sesión
Como estamos hablando de bebés con tan solo días de vida, el lugar donde se realicen las fotos - ya sea en estudio o a domicilio - tiene que estar preparado para su bienestar:
Temperatura adecuada: Debe ser cálida y constante, entre los 26 y 28 grados, ya que el bebé va a estar con poca ropita la mayor parte del tiempo.
Comodidad y contención: Es muy importante que ellos se sientan contenidos en todo momento, envueltos en mantas, siendo mimados, respetando sus tiempos de lactancia y cuando necesite estar en brazos de mamá o papá.
Un ambiente tranquilo y amoroso: Más allá de las hermosas fotos que queden como resultado, el objetivo de la sesión es que sea una experiencia agradable, amorosa y respetuosa tanto para la familia como para el bebé.

Duración y dinámica de la sesión
Las sesiones tienen una duración promedio de 1 a 3 horas, aunque este es simplemente un valor de referencia ya que se trabaja en base a los tiempos de cada bebé y tomando los recesos que sean necesarios.
No solo se realizan fotos individuales del bebé, sino también retratos familiares, con mamá, papá y hermanos (si los hay).
Si la familia desea incluir a los abuelos, tios o incluso hermanos perrunos, es importante consultar previamente.

Estilo y preparación
En nuestras sesiones no utilizamos vestuario para bebés, porque buscamos destacar plenamente al protagonista y retratarlo con sus propias cosas.
¿Qué mejor que usar esa manta que le tejió la abuela o ese mini body que confeccionaste con tanto amor mientras estaba en la panza?
Por eso mandamos una guía de preparación con algunas ideas y sugerencias.

Cuándo reservar
Lo ideal es reservar la sesión durante el embarazo, para poder coordinarla tranquilos con tiempo y según la fecha estimada del nacimiento.
Se puede realizar en estudio o a domicilio.
¡Registremos los primeros días de tu bebé!
Si te gustaría tener este recuerdo inolvidable, hacé click acá para visitar nuestra web y conocer las opciones que tenemos para ofrecerte.
¡Te esperamos!
Comments